lunes, 22 de marzo de 2010

BISCORNU, MINI-BISCORNU Y MICRO-BISCORNU





BISCORNU:
Es la palabra francesa que da nombre a este pequeño almohadón octogonal cuya utilidad es bien variada: alfiletero, saquito oloroso, adorno, etc…. todo depende de nuestra imaginación.

Hasta hace bien poco no tenía ni idea de que existían. Tan pronto los vi me llamaron la atención por esa forma un poco “rara” que tienen, después me enteré que su nombre es BISCORNU.
Estos son los primeros que hago. El mayor tiene la medida normal, el mediano es un error, tenía que ser otra cosa, pero quedó demasiado grande, así es que se convirtió en un mini-biscornu, y el micro-biscornu, pues ya sabéis, me gustan las miniaturas jejeje…..

Os explico un poco como se hacen, no es un tutorial ni un PAP, porque no hay fotos, pero algo ayuda. En el próximo intentare sacar fotos.
Consta de dos caras, con lo cual tendremos que bordar dos motivos que pueden se iguales o diferentes, la única condición es que sean de la misma medida, y los delimitamos haciendo un cuadro todo alrededor de punto atrás.
Recortamos los dos motivos, dejando margen suficiente para que no se deshile, doblamos por la linea y planchamos.
El pespunte que habíamos hecho será la línea de costura.
Para que adopte esa forma tan característica tenemos que unir la puntada de una de las esquinas de una parte, con el centro de uno de los lados de la otra parte (por el derecho de la labor), y a partir de ahí seguir cogiendo siempre una puntada (la tela no)de cada lado , siempre por arriba.
Cuando quede poco para cerrarlo, rellenar con guata y rematar.
Se puede unir por el centro con un botón, o abalorio, adornar las esquinas con bolitas, poner un pom-pom que cuelgue, eso ya a gusto de cada una….
He encontrado este tutorial , está en inglés, pero por las fotos se ve muy bien como montarlo.

Grafico

5 comentarios:

mamen dijo...

que lindos de mayor a pequeño me encantan besos

El sotaescala dijo...

hola Carmen , queden molt macus , pero em fa l'efecte que donen molta feinada no ???
fa molta gracia , el normal , el mini i el micro .... jejeje. petons . roser

Marta dijo...

Carmen te han quedado muy bonitos, yo no tengo paciencia para hacerlos.
Besitos

Suki dijo...

¡¡¡Me encantan¡¡¡......siempre me an llamado muco la atencion pero, oye que nunca me he lanzado ha hacerlo..........aysss, un día de estos será.
Besitos.

Zivi dijo...

que bonitos biscornu todos tanto de esta entrada como de otras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...