martes, 25 de mayo de 2010

PARA VISITAR: ZARAGOZA

Bueno… ya hemos vuelto de Zaragoza…. Ha sido un viaje corto de tres días. Nos acompañaban unos amigos con los que acostumbramos a salir bastante y lo hemos pasado muy bien… muchas risas, mucho dolor de pies y mucha calor…
pilarica

El primer día nos “pateamos” el casco antiguo que nos gustó mucho. Visita obligada a la Pilarica, la Seo, comida en el restaurante El fuelle que, cosa curiosa, nos lo recomendaron por separado a las tres parejas que fuimos, así que.... allí que nos fuimos a comer. Es una especie de restaurante-museo y solo por ver todo lo que tienen ahí colgado vale la pena. Por la tarde visitamos la Aljafería que me encantó.

plaza del Pilar

detales de la Seo
Restaurante el Fuelle
Aljaferia
El segundo día lo dedicamos completo a visitar el Monasterio de Piedra , que en esta época estaba precioso, vimos el embalse de la Tranquera, y nos acercamos hasta Calmarza para ver el cañón que, con el paso de los años, ha dejado el río Mesa, y que sirve de "vivienda" a los buitres leonados y a las aguilas. Las vistas son espectaculares, lástima que nos cayo un tromba de agua, de esas típicas que duran 10 minutos y te fastidian en resto de la tarde, así, que me quedé con ganas de ver más, en otra ocasión será. Llegamos hasta el Santuario de la Virgen de Jaraba, s. XVIII situado en lo alto del cañón, bajo una oquedad.

parque del Monasterio de Piedra
Monasterio de Piedra
Hoces del rio Mesa
El tercer día ya era el de vuelta… así que acabar de ver… pasear un poco por la orilla del Ebro… y comprar alguna “chorradilla” para llevar… y fin de la excursión… de vuelta pa’casita y a esperar la próxima que será dentro de un mes a SAN SEBASTIAN, para la cual también se admiten sugerencias.