jueves, 23 de junio de 2011

Cocas de Sant Joan

Bueno... hoy es la verbena de San Juan.... y ayer dediqué la tarde- noche a hacer las cocas...
Hice la de crema  con una receta que podéis encontrar aquí. Me la pasó Verónica , ella la hace en la thermomix, yo la hice con mi "pinche".


Hice la de fruta con otra receta... que podéis encontrar aquí.... más rápida porque solo hay que dejar que la masa suba una vez, y la verdad es que estaba igual de buena. Ésta la encontré en el blog de Quima que a su vez la sacó de otro blog. También era para Thermomix, pero a mi me ayudo mi "pinche".


Y también hice la de llardons (chicharrones), pero una muy sencilla y muy buena. La receta aquí.


Aquí os presento a mi "pinche". Que haría yo sin él!!!! y eso que ya está mayor... tiene 25 años.....


Hacer todo esto lleva su tiempo, y mi cocina parecía un campo de batalla... porque la verdad es que no soy demasiado ordenada, y además me pilló con la cena por el medio... pero después de todo, quedó así...  y con un olorcito a coca más bueno.....




¡¡¡¡¡FELIZ VERBENA!!!! 

Podéis encontrar todas las recetas aquí

21 comentarios:

QUIMA dijo...

Carmen aquestes coques t¡han quedat fantastiques. Mira millor que no veguis la meva cuina quan estic mai millor dit "con la smanos en la masa"... a vegades penso qu eno la tinc mai ordenada, sempre estic fent-hi alguna coasa:
Jo aquest ara l'acabo de fer amb massa mare veurem si al vespre ha llevat prou per enfornar-la; encara qu eno la necessito fins demà, ja que avui anem a sopar por ahi amb els meus cunyats.
Si no hem surt bé sempre tindre el recurs de venir-ne a buscar un trosset de les teves que t'han quedan precioses.
BONA REVETLLA ¡¡¡¡

MuMu dijo...

tu as une magnifique cuisine !
et tes gâteaux ont l'air si bon ! j'adore voir les recettes d'autres pays !
ça fait envie...
j'aimerai bien goûter !! hihi

merci pour le partage !!

besos

aidyltala dijo...

Ya decía yo que olía de maravilla, e indagando he llegado a tus magníficas cocas, que maravilla tengo que probarlas.
Que disfrutéis de la fiesta y de las cocas.
Besos

Montse Espinosa dijo...

Oooh! quina passada! Ja t'imagino a la cuina però val la pena veient el resultat, que disfruteu moltíssim! Petonets

El Sotaescala dijo...

ostresssss quina pinta , si semblen comprades , jo he anat a comprarne dos a la confiteria si son igual que aquesta de fruita .
que vagi be. roser

Pepa dijo...

S.O.S. me está entrando hambre con la pinta que tienen.Besos y que te lo pases bien.

Juana dijo...

Que pinta mas buenaaaaaaaaaa.
Aqui le llamamos chicharrones a trozos de carne hechos en una caldera y quedan frititos, ricos ricos jejej.
Que lo pases bien esta noche
Besossssssss

Anónimo dijo...

Hija mía qué cosas más buenas acabas de presentar!!!!! y los piñones, que me encantan. Enhorabuena y gracias por compartir tanta ricura. BESOTES

malubo dijo...

Qué buena cara tienen esas cocas, a mi también ya me dió hambre,jaja.
Espero que te estés divirtiendo mucho esta noche.
Besitos.

Artesaniamarian dijo...

Pero Carmen que parece toda una repostera...!Madre mia! que paciencia tienes... y lo que yo daría a estas horitas de la mañana de hincarle el diente al cualquiera de ellas que tienen una pinta... en fin que ya sabes que me llevo las recetas y cuando pueda me las preparo.. ahora eso sí mi colesterol va subir por las nubes... pero digo yo... de vez en cuando que le zurzan al colesterol.. a los trigliceridos y demás familia.. que los inventó.. alguien par a fastidiarnos lo que sabe rico ... rico...que no entiendo porque todo esto nos pone malitas y unas acelgas cocidas no... en fin que estan de vicio seguro... Espero que os lo hayas pasado muy bien.. a qui las fogatas ardieron toda la noche y hoy de madrugada nos lavamos la cara con agua de rosas que dejas toda la noche al sereno...pa hacernos guapas... Besitos reina.

Juana dijo...

Muchas gracias Carmen.
Besossssss

Marta dijo...

Vaya cocas, Carmen ! Parecen compradas en la mejor pastelería...
Un beso y Feliz San Juan ;O)

Marta dijo...

Unas cocas de lujo, hasta aquí me llega el olor.
Besitos guapa

Marisetas dijo...

Que ricas esas cocas niña......mi preferida es la de chicharrones,haber si me animo y la hago algun dia.
besotes

Luzdelunna dijo...

pero bueno tu siempre igual poniendonos los dientes largos jooooooooooooooooo, jajajajjaajajaja la proxima vez te las encargo a ti que veo que te salen de escandalo jijijijiji
besos

Artesaniamarian dijo...

Aunque sea atrasadas.. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS GUAPA!...que un año más seas feliz y puedas disfrutar de todas esas cositas que te hacen sentir bien.--Un abrazo...

Mery dijo...

Muchas felicidades a ti también que buena pinta tienen esas cocas un besote

Lore♥ dijo...

..✿♥‿♥✿
../(,")\♥
.../♥\.
.._| |_ ★
Hola linda amiga!!
se ve riquisimo
gracias por compartir conmigo estos 2 años de mi blog!!!
me encanta ver tus trabajos y tenerte como amiga
algunas personas hacen de este mundo bloggeril un lugar especial.....vos sos una de ellas!!
....que lindo es contar con tu amistad! Dios te bendiga!
un abrazo grande
Lore

Zire dijo...

Carmen, pero qué pinta más buena!!
He estado de vacaciones por tu tierra,como siempre me ha dejado enamorada.
Besos

lulusemua dijo...

Vaya pinta, yo la noche de San Juan la celebro en la playa con los amigos y cada uno llevamos una cosa, a mí siempre me piden mi pastel de arroz. Besitos, lulú.

Las pequeñas cosas de Victoria dijo...

Ay dios mio que pinta tienen esos dulces !!
ahora estoy de antojo !!
con lo que me gustan a mi los dulces !!!!
¡¡ la cocina es una pasada !!!!!
es alucinante lo bonita y amplia que es !!!
felicidades porque tienes una cocina de revista !!!

** . * . . . . * . * . Un besito
.. * . (\ *** /) * . * cielo
.* . * ( \(_)/ ) * * . que tengas
.* . * (_ /|\ _) . * . un buen
.* . * . /___\ * . . * dia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...