martes, 1 de mayo de 2012

PARA VISITAR: JÉRICA - Torre vigilancia forestal.

Cuatro días para descansar,  pasear un poco y hacer alguna excursión cuando el tiempo nos ha dejado.


Salimos del pueblo, nuestra casa es una de esas que se ven a la derecha, así que en un par de minutillos estamos pasando el puente Navarza (1926) que cruza el río Palancia.


A los pocos metros, nos encontramos un cartel que indica los diferentes senderos de la zona, le echamos un vistazo y decidimos que algún día los haremos, pero que hoy solo vamos a pasear un rato....


Empezamos a subir por la pista. A ambos lados cultivos de almendros, olivos y alguna higuera. También  varios corrales ya en desuso y algún aljibe para el ganado.






La pista se las trae, en un tramo relativamente corto, hemos ascendido  bastantes metros, pero por las vistas vale la pena continuar. Se puede ver perfectamente la Peña Tajada y en lo alto la "Torreta", restos del antiguo castillo de origen árabe, y por detrás asoma la Torre Mudejar de las Campanas.


Dejamos por un momento la pista, y trepando un poco como las cabras podemos ver La Vuelta de la Hoz. Es un paraje natural junto a la población, se trata de un meandro del Río Palancia, el cual, con el transcurrir del tiempo, ha ido abriéndose paso erosionando la montaña y creando una garganta de más de cincuenta metros de altura a ambos lados.


Y nos hemos ido animando, hasta llegar a un llano, y al fondo la torre de vigilancia forestal, y ya puestos, ¿por que no llegar?


y cada vez la tenemos más cerca


Llegamos, y aprovechando que la verja está abierta, me aventuro a subir


Por supuesto lo hago sin la cámara, necesito las dos manos para agarrarme a la barandilla porque el tiempo empieza  a empeorar, sopla el viento, y la torre se mueve. Dicen que en días despejados se puede llegar a ver el mar (Jérica está en el interior de la provincia de Castellón), se ven los pueblos vecinos, también  la Sierra de Espadán.
Ahora toca desandar lo andado.
Han sido 11Km, entre  llegar al Alto de Zayas , 767m snm,  y regresar al pueblo, 523m snm. Tres horas caminando,  pero ha merecido la pena.


Y solo saliamos a dar una vuelta!!!

Ya sabes, si clicas en las fotos verás los detalles.
 

15 comentarios:

Esperanza✿⊱ dijo...

.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*...
*...*...*.....*...*...*...*...。♥。
●/♥•˚。˚ 。˚。♥
/▌。˚。♥。˚。♥
/ \ ˚。♥。Preciosa Jerica y con brevas...mmm me encanta!!!!!

Lourdes dijo...

Vaya excursió !!! Es veu un poble molt maco. Jo he estat a Camprodon-Girona i el temps tampoc ha acompanyat masa, fins i tot ha nevat ven aprop. Molt maques les fotos dels ametlles i la figuera, espero apart de l'excursió haguis pogut descansar. Gràcies per aquest reportatge tan bonic. Fins aviat, petons.

Laura dijo...

Fantástico reportaje !!!

Menudo paseo eh ?? Seguro que has regresado llena de energía !

Un besito !!

Montse Espinosa dijo...

Quina entrada més bonica!!! Ja em faig una idea de la vostra "passejada" sort que a la tornada era tot baixada, el paisatge preciós! Ptns

Mari dijo...

Que sitio más chulo!
preciosa excursión, preciosas fotos... mira que no subir la cámara... no se que cámara tienes, pero creo que deberías hacerle una correa larga para colgártela del cuello y volver a subir a sacar fotos desde allí!
Un beso

Ramon Juanola dijo...

Carmen estan molt bé aquestes fotos,Felicitats!!!
Una abraçada.

QUIMA dijo...

Una excursió preciosa Carme, i les fotografies molt boniques. Sort que només anaveu a fer una passeig.
petons

Montserrat Estupiñá dijo...

Carme quines fotos més maques que fas, i la explicació també m'agradat molt ja m'hi trovaba i tot, vaig a buscar al maps on es Jérica, el poble es veu molt bonic aixi petit dels que a mi m'agraden. Petons, Montse

Pepa dijo...

Una entrada genial!!!

Gloria dijo...

Hola Carmen,que way una excursió molt maca.

Petonets!!

Gloria

Toffe dijo...

Estás hecha una jabata!!!
Te has subido a la torre y todo ;))
La próxima vez... sube la cámara, vale??
Me he encantado la caminata-paseo y seguro que el aire fresco y puro te han sentado estupendamente.
Un besazo, guapa.

Luzdelunna dijo...

jajjajaajaj me encantan tus teportajes fotograficos y ademas es un gusto leerte, seguro que se te han puesto las piernas geniales, para la proxima salida salir con bocata y camtimplora EXPLORADORA
un besote

malubo dijo...

Hoooola Carmen, me encantan las excursiones de ojo que nos das :)
Qué bonitos paisajes.
Ah! y el bolso me encanta!!! Qué bueno que lo te quedaste,jaja, ya era hora no? jaja. Y qué barata tela, por aquí son tan caras las telas bonitas :(
Te mando un abrazote

Mistica dijo...

Que paisaje mas bonito y vaya paseo, va muy bien para el cuerpo y la mente.
Besos guapa.

Duendes dijo...

Hola guapa,
es siempre un placer pasar por aqui y mirar tus entradas llenas de encantos...
besitosssssssss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...