sábado, 12 de octubre de 2013

RECORDANDO A PILAR. ¿Bollitos o Bollo?


Hacía tiempo que no ponía ninguna receta. En mi casa, ésta siempre nos va a recordar a una persona muy especial que nos dejó este verano. A ella siempre  le quedaban buenísimos, pero he de decir que los míos tampoco han salido nada mal!!










Receta
1/2kg. de harina
100 grs. de azúcar
200 cl. de leche
20 grs. de levadura de panadero
100 grs. de mantequilla ralladura de naranja,
1 cucharada de agua de azahar o zumo de naranja o nada si no se tiene
2 huevos. y otro para pintar.

Deshacer la levadura en la leche tibia, deshacer la mantequilla, mezclar todos los ingredientes amasando un poco. Queda una masa muy pegajosa, te puedes poner un poco de aceite en las manos para que no se pegue tanto. Dejar reposar tapado hasta que doble el volumen (tardará más o menos dependiendo de la temperatura del lugar).
Coger porciones de masa y ponerle en el medio trocitos de chocolate (si se quiere) y formar pelotitas, sin manosear demasiado la masa. Las ponemos en la bandeja, un poco separadas porque luego crecen y se juntarían, las pintamos con huevo batido y le ponemos encima un poco de azúcar o chocolate rallado. Lo dejamos en un sitio que no le de el aire y que vuelva a subir (ahora tardará menos).
Lo ponemos al horno precalentado 180 grados (el mío arriba y abajo, sin aire, unos 18 minutos). Con estas cantidades te salen unos 15 bollitos y un bollo mediano, si quieres puedes poner la mitad de las cantidades porque como es un poco lioso así pruebas primero .

 

9 comentarios:

MONTSE dijo...

Hola Carme, sento lo de la teva amiga, moltes vegades en els petits dellats que fem, per exemple tu quan cuines aquest bonissims (quina pinta que tenen noia!!) brioxos, es quan sembla que la persona que falta la tenim al costat. A mi per exemple em passa moltes vegades quan faig punt de creu, ja que aquest estiu va fer un any que va marxar també una gran amiga que tenía Pepa (del blog la salita de Pepa y Carmela) li encantaba fer punt de creu i quan ens reuniam xerravem i xerravem mentres anavem cosin. Es una de les coses que guardo a dins meu, un molt bon record. M'apunto la recepta que te que estar deliciosa. Un petonasss

Montserrat Estupiñá dijo...

Ay Carmen, aixó no es fa,es pecat, tenen una pinta bonísima.Gracies per compartir recepta.Aquesta persona, mentres tu i altresn pensin amb ella, no haura mort del tot, Un petonarro ben gros

QUIMA dijo...

Carmen, aquest bollos t'han quedat de vici. A vegades son le spetites coses que ens recorden una gran persona.
petons

Xabi dijo...

que rica rica y desde aqui no engordaaaa
feliz finde

Unknown dijo...

Hola Carmen!!, Soy Lorena y acabo de dar con tu blog, esta chulisimo!! te sigo. Me gustaria que estuviesemos en contacto; me sigues tu tambien porfa?? te dejo mi enlace al blog:
http://lascosasdelalore.blogspot.com.es/

Un Besazo!! :)

ANA dijo...

que buenos los bollos ,,,madre si los pillo ,,,,

malubo dijo...

Que bonito Carmen, hoy precisamente hace seis meses nos dejó una vecina que fue muy especial, tal cual tú lo describes , fue como una abuelita para mis hijos y para mí. Me voy ya para una misa en en su nombre, después paso a mirar la receta con calma que tiene mu buena cara.
Besotes

Ana-Belén Vargas dijo...

Carmen, siento mucho lo de tu Pilar. Pero creo que es un bonito homenaje recordarla haciendo en su nombre esas cosas que os hacia ella cuando estaba entre vosotros. Tiene una pinta buenísima y esta tan bien explicado, que creo poderlo oler. Gracias. Un beso

Ramon Juanola dijo...

Carme, sento que perdessis la Pilar però la vida es així de dolenta..., quan aprecies i estimes a una persona i se'n va la tens sempre en el pensament i més fent les seves coses. Amb aquests brioixos tant bons segur que la recordaràs!

ramon

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...