martes, 11 de enero de 2011

PARA VISITAR: SAGRADA FAMILIA -BARCELONA

No os ha pasado que visitamos otros lugares, otras ciudades, y tenemos un poco olvidada la ciudad en la que estamos viviendo. Que pasamos al lado de monumentos, de edificios, de parques... y estamos tan acostumbrados a verlos ahí desde siempre, que no les prestamos la menor atención.... Pues si a vosotros no os ha pasado, a mi si, y por eso, este año, he decidido visitar mi ciudad con ojos de turista. 

Primera parada: SAGRADA FAMILIA. 
La había visitado por dentro de pequeña. Por fuera la vas viendo "crecer"... siempre rodeada de andamios, grúas y grupos de turistas, y piensas "la acabaran algún día?" y también piensas "tengo que volver".
Buscando información sobre los horarios y demás, me entero que los sábados del mes de enero la entrada es gratis... así que allí que me voy... 

Entro y me quedo con la boca abierta, y mis ojos no saben hacia dónde mirar... tengo la cámara en la mano y no se hacia donde enfocar, es todo tan... tan... no se como explicarlo... lo tienes que ver!!! 
No creo que tarde mucho en volver, como la entrada era gratis no se podía acceder a muchas zonas y quiero ver más...

Os dejo unas cuantas fotos, y si tenéis ocasión no lo dudéis y entrar.

Podéis encontrar toda la información en su  PÁGINA




Fragmento, en una de las puertas de entrada, de unos versos de Salvador Espriu de su obra "La pell del Brau" (La piel de toro).

A vegades és necessari i forçós
que un home mori per un poble,
però mai no ha de morir tot un poble
per un home sol:
recorda sempre això, Sepharad *.
Fes que siguin segurs els ponts del diàleg
i mira de comprendre i estimar
les raons i les parles diverses dels teus fills.
Que la pluja caigui a poc a poc en els sembrats
i l'aire passi com una estesa mà
suau i molt benigna damunt els amples camps.
Que Sepharad visqui eternament
en l'ordre i en la pau, en el treball,
en la difícil i merescuda
llibertat.

A veces es necesario y forzoso
que un hombre muera por un pueblo,
pero nunca ha de morir todo un pueblo
por un hombre solo:
recuerda siempre esto, Sepharad.
Haz que sean seguros los puentes del diálogo
e intenta comprender y amar
las razones y las hablas diversas de tus hijos.
Que la lluvia caiga poco a poco en los sembrados
y el aire pase como una mano tendida
suave y muy benigna sobre los anchos campos.
Que Sepharad viva eternamente
en el orden y en la paz, en el trabajo,
en la difícil y merecida libertad.
*Sheparad: nombre con el que Espriu se refiere a España.



 

16 comentarios:

Toffe dijo...

Cuánta razón tienes!!
Hay veces que solamente vemos nuestra ciudad y todos nuestros monumentos cuando se la enseñamos a los turistas, y es una pena.
Magníficas fotos y espléndido reportaje, Carmen.
Un besote

María Isabel dijo...

Carmen, qué lindas fotos!!!!!!!! Yo la había visto por televisión nada más. Gracias por compartir estas cosas tan lindas.
Un abrazo a la distancia.

Montse Espinosa dijo...

Tens tota la raó! Unes fotos molt boniques, gràcies per compartir-les! Petons

El Sotaescala dijo...

Es veritat,nosaltres aqui a Girona ens pasa el mateig,veus les coses quan les ensenyes a algú que ve de fora. Impresionant la Sagrada Familia,
En Gaudi, com en Dalí , un Geni. haig de buscar un dia per anar-hi. roser

Olga dijo...

Me has puesto los dientes largos, estamos pensando en ir para las vacaciones de invierno unos días y con esas fotos, creo que la elección está hecha.

twoenone dijo...

que bonita vivo en un pueblo a media hora de barcelona y tepuedes creer que no e io a la sagrada familia es impresionante pero un dia ire. un besitoo!

Sonia dijo...

Et pots creure que visc quasi al costat, i encara no he anat a veure-la... no tinc ni perdó, ni vergonya, pq mira que és de maca... Moltes gràcies per les fotos, sobretot les de l'interior.

Luzdelunna dijo...

Este sabado me voy yo gracias por la informacion Carmen
LLevas toda la razon del mundo , llevo un monton de años en Barcelona y conozco muy poco , al principio de llegar si que fui a sitios pero luego como que te acomodas y lo dejas para mas tarde
besitos cielo

MuMu dijo...

Hola Carmen

que has ganado el hada en mi blog ...
Necesito su dirección para enviarlo a
gracias

très jolies tes photos
besos

Muñeca rota dijo...

Preciosa entrada¡¡A Barcelona fuí una vez, pero de paso, ten por seguro que tengo en mente ésta escapada pendiente,y La Sagrada Familia sería de lo primero.Siempre que viaj, lo primero que veo son sus monumentos y museos son lo mejor para conocer su historia.Un abrazo¡

viste a mi bebé dijo...

Carmen, hasta el año pasado,no conocía nada de Cataluña y pasé unos días en Salou, después nos fuimos al Prat a conocer a los padres de un amigo de nuestro hijo, tienen un apartamento en Calafell y nos invitaron a quedarnos, aceptamos por una semana pero cuando hablábamos de irnos siempre decían que era pronto, que no teniamos ningún problema ya que estábamos jubilados y los niños ya se cuidaban solitos, total que el final hemos estado cuatro semanas, congeniamos de maravilla, nos entendemos genial y nos tenemos mutuo cariño fraternal porque ya es más que amistad, cuando nos vamos siempre se quedan muy tristes y estan esperando que volvamos, de hecho nos hicieron prometer que volveriamos antes de que llegase el nuevo año, y así lo hemos hecho estuvimos la ultima semana de noviembre hasta despues del puente de la Inmaculada, y efectivamente ellos no conocen gran cosa de Barcelona, teniéndolo al ladito de casa y cuando nosotros estamos nos vamos los cuatro y visitamos algunos sitios y entre ellos la Sagrada Familia, que es expectacular, fuera de serie. No sabéis bien la suerte que tenéis de ser conciudadanos de Gaudí, es una auténtica fortuna tener este patrimonio nacional, pero tenerlo en vuestra propia ciudad, eso es lo mejor de lo mejor. Un abrazo.

Pepa dijo...

Hooooola guapaaaaa!!!!!!

Casi lloro viendo mi ciudad desde el exilio!!!!!jee,jeee,jeee....

Estoy de acuerdo contigo, a mi me pasa igual...pero mira tu por donde mi hijo mayor (12 años) es fan total de Gaudi y le fascina la Sagrada Familia. El sigue las obras por internet y cuando vi las fotos me quedé patitiesa como tu!

Queriamos ir estas navidades pero a los dos dias de llegar cogi la gripe!!!! Te lo puedes creer!!!!!! Estuve una semana fuera de combate, echa polvo.....
Y los niños que querian ir a la Sagrada Familia!!!!! Anda que estaba yo peor que una abuelita.....a ver si la próxima vez podemos ir!
No habia mucha cola???

Que tengas un feliz 2011!!
Pasaté por mi blog que estoy de sorteoooooooooooo!!!!!!!!!!!!!

Petonets.

MuMu dijo...

que recibió el hada?

buenas noches

Vero dijo...

guauuuu carmen me hubiera encnatado ir pero me pilla un poco lejos .. jajaj la verdad es que ya fui hace unos años pero claro todo el interior estaba aun en obras y ni rastro de esa belleza que hay ahora, en fin, precioso precios precioso. Un besito

Zire dijo...

Carmen, tu ciudad me encanta la conocí cuando mi hijo fue a cantar con la coral allí hace años y este verano tenemos pensado volver.. a ver si se cumple.
Besos

Romi-damelalata- dijo...

Hola Carmen! qué pasada de fotos!
ahora tengo más ganas aún de visitar la sagrada familia!
te dejo un beso grande!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...