martes, 7 de junio de 2011

PARA VISITAR:Perpinyà-Cotlliure-Llançà

Este ha sido un fin de semana muy bien aprovechado. Os dejos unas cuantas fotos.

El sábado nos levantamos prontito y nos fuimos a Perpinyà. El grupo de country de allí nos invitó ha pasar el día.... Hicimos un "intensivo" y lo pasamos muy bien... Pero también nos quedó un ratito para pasear por la ciudad.

Perpinyà es una pequeña ciudad que se encuentra en la región del Languedoc-Rosellón, Pirineos Orientales, en Francia, y que formó parte, entre los siglos XII y XVII, de la Corona de Aragón y posteriormente de la Corona Española. De aquella época conserva el idioma, parte de su población habla catalán, que es idioma oficial junto con el francés
El Castillet es el monumento más famoso de la ciudad de Perpiñán. Se trata de la que fuera la principal puerta de entrada al recinto amurallado.


El rio Tet atraviesa la ciudad y todo el cauce está ajardinado ofreciendo un bonito paseo.


El centro histórico de Perpignan es la Ciudadela o Citadelle, que es donde se concentran los principales monumentos, iglesias y museo y comercios; está formado por calles estrechas con casas típicas bien conservadas.


El domingo, ya de vuelta, aprovechamos y cogimos la carretera que va por la costa y nos paramos a visitar Cotlliure.
Cotlliure (Colliure)es un precioso pueblo costero, de pescadores y viñedos, pertenece también a la región del Languedoc-Rosellón, a muy pocos kilómetros de la frontera con España, y que a pesar de ser muy turístico, ha conseguido mantener su encanto.  Fué lugar de peregrinaje de muchos exiliados durante la Guerra Civil, y en su  cementerio fue enterrado el poeta Antonio Machado.


Y como la carretera tenía demasiadas curvas y mi estómago se puso del revés.... no  nos quedo más remedio que hacer otra parada y lo hicimos en Llança.
Llança está en la comarca del Alt Empordà (Girona) y queda rodeado tanto por tierra como por mar, por dos espacios naturales protegidos, el Parque Natural del Cabo de Creus y el de la Albera. El Illot del Castellar es uno de los elementos más característicos de la población

 
 
 
Espero que os gusten las fotos...si clicais en ellas las veréis mejor, y si tenéis ocasión pasaros... seguro que os gusta.

17 comentarios:

anna gs dijo...

Es una zona preciosa !!!
Las fotos son muy bonitas.
¿¿Bailáis country ??? A nosotros nos encanta (aunque no sabemos bailar mucho) pero desde siempre nos ha atraído esta música.
Un abrazo,

ANNA

Toffe dijo...

Qé estupenda excursión!!
Y es una zona que me encanta, aunque hace años que no voy por allí...
Me han encantado las fotos: son estupendas.
Un besote... y lástima que te mareases, aunque así pasaras por Llansá ;)

carmenroque dijo...

Que estupendo viaje las fotos preciosas a mi megusta mucho hacer fotos también cuando salgo de viaje, besos

el rinconcito de zivi dijo...

oo que bonitas fotos,.. me ha gustado verlas ya que es diferente al sur de españa ... me encantado este pueblecito con las casas en el acantilado ,.. sobre todo las casas con ventanas azules y esas calles estrechas llenas de buganvillas , se ve que es un lugar lleno de encanto
saludos

Mª Reyes dijo...

Una excursión magnífica, y a pocos kilómetros de Llançà se encuentra El Port de la Selva, un pueblo maravilloso, que aún conserva un poco el aire marinero, con una gente estupenda (Mi madre es de allí, y ha sido mi lugar de veraneo durante toda la infancia)Besos

El Sotaescala dijo...

Unes fotos molt boniques. Nosaltres al istiu anem a les platjes de Roses fins a Port Bou. roser

MuMu dijo...

merci pour cette visite ! c'est vraiment magnifique ! je ne suis jamais allée à Perpignan, mais ça a l'air d'être vraiment une très jolie ville !

la prochaine fois que tu vas en France il faudra venir me voir !hihi

QUIMA dijo...

Carmen molt maques les fotos . A colliure no hi estat mai, però es veu un pobblet preciós.
Petons

momentoparapensar dijo...

Qué visita tan bonita y qué fotos tan buenas. Yo hice un viaje parecido hace un tiempo. En mi blog también puse una entrada y algunas fotos, pero no tan bonitas...
Besicos.

Mari dijo...

Que fotos más chulas!
y el sitio tiene muy buena pinta...

Montse Espinosa dijo...

Quin reportatge, plè de boniques fotos! Si que heu aprofitat el temps, gràcies per compartir! Petonets

Pepa dijo...

Quines fotos tan maques!!!
Es que es un lloc ple de racons espectaculars (i curves...jee,jee,jeee...)
Un petonet guapetona.

Sara dijo...

Que fotos tan chulas. Yo me he ido de viaje este fin de semana y me suena eso de las curvas y el estomago del reves, jajajaj.
besotes

Gladys dijo...

Hola, Carmen!!! Muy bellos lugares! Lindo para visitar! MUCHAS GRACIAS! Por tu visita y tus hermosas palabras a mi Watercolor! Un abrazo! BESOTES (son besos grandotes y es mi marca registrada)!!!

Guaranita dijo...

Carmen quines fotos més maques!!
i comparteixo amb tu aixó de les curves, no vaig tornar a anar a Llança pero aixó.
Petons i bon cap de setmana.

Rossana

Marta dijo...

Qué maravilla de pueblo Colliure ! No lo conocía y ya tengo ganas de visitarlo...
Un beso ;O)

Artesaniamarian dijo...

Bueno la de años que no paso por Perpignan, madre mia!!!.. que viejita me estoy haciendo... unas fotografías preciosas.. que me han hecho recordar viejos tiempos... te doy las gracias por haberlas puesto.. me encanta ver lugares que ya he visto y otros nuevos desde luego... Vaya excursión que os habeis hecho...Precioso todo Carmen.. Besitos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...