Hacía tiempo que no ponía ninguna receta. En mi casa, ésta siempre nos va a recordar a una persona muy especial que nos dejó este verano. A ella siempre le quedaban buenísimos, pero he de decir que los míos tampoco han salido nada mal!!
Receta
1/2kg. de harina
100 grs. de azúcar
200 cl. de leche
20 grs. de levadura de panadero
100 grs. de mantequilla
ralladura de naranja,
1 cucharada de agua de azahar o zumo de naranja o nada si no se tiene
2 huevos. y otro para pintar.
Deshacer la levadura en la leche tibia, deshacer la mantequilla, mezclar todos los ingredientes amasando un poco. Queda una masa muy pegajosa, te puedes poner un poco de aceite en las manos para que no se pegue tanto. Dejar reposar tapado hasta que doble el volumen (tardará más o menos dependiendo de la temperatura del lugar).
Coger porciones de masa y ponerle en el medio trocitos de chocolate (si se quiere) y formar pelotitas, sin manosear demasiado la masa. Las ponemos en la bandeja, un poco separadas porque luego crecen y se juntarían, las pintamos con huevo batido y le ponemos encima un poco de azúcar o chocolate rallado. Lo dejamos en un sitio que no le de el aire y que vuelva a subir (ahora tardará menos).
Lo ponemos al horno precalentado 180 grados (el mío arriba y abajo, sin aire, unos 18 minutos). Con estas cantidades te salen unos 15 bollitos y un bollo mediano, si quieres puedes poner la mitad de las cantidades porque como es un poco lioso así pruebas primero .